VIGILANCIA EN POLÍGONOS INDUSTRIALES Y PARQUES LOGÍSTICOS.

Vigilancia en Polígonos Industriales

Vigilancia en Polígonos Industriales

Grupo G. Protección y Seguridad, SA ha desarrollado un plan de seguridad especifico para Polígonos industriales y Parques Logísticos, en respuesta al aumento de delitos como robo, intrusión, ocupación de naves vacías o abandonadas, robo o destrucción de maquinaria, robo de cobre…

La prestación de servicio en estas áreas representa una problemática específica, que viene dada por la existencia de diferentes tipos de industrias, con distintos niveles de actividad y riesgo,  dentro del mismo polígono industrial.

Una iluminación deficiente, amplios perímetros de acceso y un entorno poco transitado en horas nocturnas. Son las características que hacen de un polígono industrial un espacio especialmente vulnerable.

Lógicamente esto motiva que los polígonos industriales puedan ser objetivo de diferentes tipos de delincuentes, objeto de sabotajes en las industrias de la zona, o representen un nivel de riesgos técnicos determinado. Otro riesgo es la ocupación de naves industriales vacías o abandonadas. Destrucción de maquinaria. Y otros delitos contra las personas, agresiones sexuales, homicidios, catástrofes naturales inundaciones terremotos etc.

EL PLAN DE SEGURIDAD CONSISTE EN UN PROYECTO INTEGRAL QUE INCLUYE:

  • Estudio-Oferta económico del Servicio de Seguridad en el Polígono industrial o Parque Logístico, buscando un compromiso entre especificaciones del servicio y los recursos disponibles de la comunidad de propietarios.
  • Servicios ofertados en el Proyecto Integral de Seguridad, según las necesidades:
    • Servicio de Vigilantes de Seguridad. En caso de servicios armados, se tramitará autorización de delegación de gobierno, según legislación vigente.
    • Servicio de acuda y custodia de llaves.
    • Servicios de Patrulla. Se disponen de vehículos patrulla 4×4, turismos, ciclomotores, quads y vehículos eléctricos. Todos los vehículos se encuentran rotulados con distintivos de seguridad, incorporan puente de luces de emergencia, y totalmente equipados (botiquín, extintor, foco halógeno, etc.)
    • Sistemas de Video Vigilancia (CCTV). Incluiría instalación de cámaras de vigilancia, software de control y puesta en funcionamiento.
    • Sistemas de Control de Rondas. Compuesto por lectores electrónicos, puntos de fichajes magnéticos, Software de configuración, seguimiento y control de rondas.
    • Instalación de Control de accesos: Garita de seguridad, Barreras basculantes, Barreras automáticas de acceso mediante tarjetas magnéticas.
  • Para contratos superiores a 2 años y en función de las horas estipuladas, se ofrece una mejora del servicio SIN COSTE, en las medidas técnicas de seguridad (Elaboración de un Plan Integral de Seguridad, Instalación de sistema de video vigilancia, Instalación de sistema de control de rondas, mejora control accesos, etc.)